En la tarde de este lunes, y luego de recorrer más de 300 kilómetros desde la localidad de Gastre -por caminos rurales y de ripio-, llegaron a la ciudad de Esquel más de 60 vehículos antiguos con pilotos de diferentes lugares de Europa y América.

La llegada de estos llamativos vehículos se da en el marco del Gran Premio Roadbook de Baquets que comenzó en la jornada de este domingo 30 de octubre en Puerto Madryn, recorriendo la meseta chubutense hasta llegar a  la Cordillera. 

En Esquel se tomarán un día de descanso y visitarán uno de los puntos altos del recorrido: los campos de tulipanes de Trevelin. Posteriormente la caravana continuará por diferentes caminos rurales de las provincias de Río Negro y Neuquén, evitando el pavimento. 

El 2 de noviembre irán a El Bolsón donde pernoctarán, y el 3 de noviembre viajarán hasta San Martin de Los Andes y desde allí buscarán el punto final, el Paso Hua Hum, frontera con Chile. El final del Gran Premio será el 4 de noviembre, con la cena de despedida, entrega de premios.

En diálogo con EQSnotas.com, Carlos Román (de Buenos Aires), propietario de una Baquet, modelo Chevrolet con chasis del año 1926 y un motor del año 1950, se mostró maravillado por los paisajes que conocen en le marco del recorrido propuesto por la organización del evento.

“Los paisajes son paradisíacos, la competencia se hace amena porque la gente se ayuda y la organización está muy bien armada”, destacó.

Junto con uno de sus compañeros de ruta, remarcaron que esta carrera está organizada por la Fundación Roadbook, “especialistas en estos eventos”, y señalaron que el resultado económico de la carrera es solidario. 

Por su parte, Juan Pablo (de Bahía Blanca), destacó que la competencia “es una experiencia muy positiva, te hace conocer lugares que jamás conocerías  porque son lugares que la organización busca para que disfrutemos”.

Las Baquets en Esquel - 31 de octubre de 2022

En Esquel

El evento está organizado por la FUNDACIÓN ROADBOOK y, coordinado por Orlando Bongiardino, Secretario de la fundación. Esta acción es acompañada por la Municipalidad de Esquel, a través Secretaría de Turismo, lugar en el que este martes al mediodía, se realizará un encuentro para que vecinos y turistas puedan disfrutar del evento. 

En el marco de la edición Transpatagónica, arribaron a Esquel 60 autos antiguos que forman parte del Circuito del Gran Premio Roadbook de Baquets. El circuito dio inicio el 30 de octubre, cuando los participantes partieron desde la ciudad de Puerto Madryn. 

Este lunes, tras cruzar la meseta arribaron a la ciudad. El martes 1 de noviembre, a las 14 horas el lugar de encuentro será la Secretaría de Turismo de Esquel sobre la Avenida Alvear entre Fontana y 25 de mayo, donde el público podrá disfrutar de una gran cantidad de joyas mecánicas. 

Este espacio será el punto de partida para que, a las 14:30 hs los vehículos inicien un recorrido que comprenderá las calles de Esquel.