¿Sos pura emoción o mente fría? Lo que revela tu signo según su elemento
Fuego, tierra, aire o agua: los cuatro elementos de la astrología nos ayudan a entender mejor cómo sentimos, pensamos y actuamos. Una guía simple para conocer qué nos define más allá del signo solar.
Cada signo corresponde a un elemento, pero a su vez estos tienen distintas características que pueden ayudarte aún más a entender tu personalidad.
En nuestra columna anterior, aprendimos sobre el origen de la astrología y los signos, ahora para comprender aún más veremos en profundidad cómo están compuestos y para ello tenemos que hablar de los 4 elementos: agua, fuego, aire y tierra.
La teoría de los elementos es bastante antigua y se origina de la observación de la naturaleza. En Astrología se dice que todo lo que nace se manifiesta a través de ellos. Es por esto que cada signo corresponde a un elemento:
- Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis.
- Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.
- Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.
- Los signos de Fuego son Aries, Leo y Sagitario.
🌊 AGUA (Cáncer, Escorpio, Piscis)
Este elemento nos abre al mundo de los sentimientos, las sensaciones y lo intangible. Desde las pasiones más intensas hasta los miedos más profundos. Las personas con mucha agua en su carta, tienen una sensibilidad muy empática, sienten lo que el otro siente.
Pueden parecer reservados para el afuera pero en el interior tienen un caos por explotar. Puede tratarse de personas que viven en un mundo de sueños, de romanticismo porque para ellos la realidad es bastante dura.
Su mayor cualidad es la inteligencia emocional y priorizan las relaciones humanas y los afectos por sobre las obligaciones y el mundo material.
Sus aspectos negativos son su inestabilidad, baja energía, apego y suelen estar muy pendientes del otro.
🌬️ AIRE (Géminis, Libra, Acuario)
Este elemento abre el mundo de las ideas, de lo mental. Las personas con mucho aire en su carta son racionales, tienen gran capacidad para incorporar información, hábiles con la mente y pueden adaptarse a distintos ámbitos.
Se destacan por su trabajo con gente gracias a su eficiencia y a su desapego a las personas, pueden ser objetivos. No se suelen comprometer en el problema del otro y están constantemente sostenidos por la teoría.
Les cuesta conectar con la empatía y esto se debe a que no conectan con sus propios sentimientos. Si bien tienen disposición para lo social, les cuesta comprometerse porque se manejan en lo superficial.
🔥 FUEGO (Aries, Leo, Sagitario)
Este elemento abre al mundo de la acción. Las personas con fuego en su carta tienen una identidad personal marcada, son canales de energía y tienen confianza en sí mismos.
Se caracterizan por una necesidad de libertad, son directos y súper espontáneos. Son los más simples de los elementos y se mueven por intuición o corazonadas. Pero ojo, son muy competitivos.
La confianza es su lema de vida, confían en la suerte y en que las cosas se van a solucionar.
Como aspecto negativo pueden no pensar en el otro y tender a estar ensimismados. Suelen tener conflictos a la hora de comunicarse por no observar el contexto y dejarse llevar por la impulsividad.
🌱 TIERRA (Tauro, Virgo, Capricornio)
Este elemento abre al mundo de lo concreto, de la realidad, lo tangible. Las personas con mucha tierra les cuesta soñar o fantasear ya que confían más en sus sentidos y en la razón. Lo que no se puede tocar, no existe, “ver para creer”.
Son pacientes, disciplinados, trabajadores y les interesa cubrir sus necesidades básicas. La organización, lo premeditado los hace sentir seguros. Tienen una gran capacidad resolutiva y productiva.
Les cuesta mucho jugar, ya que no creen en nada más de lo que ven. Muchas veces pueden parecer personas rígidas, monótonas e introvertidas. Sus afectos pueden estar más condicionados por el deber que por el sentir. Ojo con las obsesiones y el exceso de trabajo.
Cabe destacar que para saber cuánta energía tenemos de cada elemento debemos tener en cuenta toda nuestra carta natal y no solo el signo solar.
Seguimos descubriendo el mundo de los astros cada domingo, ¿qué más les interesaría saber?