Reforestan áreas degradadas del Río Arrayanes
Los trabajos son en conjunto entre el Parque Nacional Los Alerces y la Escuela 25. Plantarán entre 300 y 400 ejemplares de especies nativas.
El coordinador de Uso Público del Parque Nacional Los Alerces, ingeniero Fabio Berón, comentó en diálogo con EQSnotas.com que desde finales del invierno y durante las primeras semanas de primavera llevan adelante la restauración ecológica de áreas degradadas del Parque.
En este marco, contó que hay un trabajo importante en el área del Río Arrayanes, donde se lleva adelante la plantación de diferentes especies nativas y contención de taludes provocados por el uso de lanchas a motor. Estas embarcaciones no están permitidas hace "6 o 7 años": "Las costas se fueron restaurando pero tenemos la necesidad de intervenir "para mejorar y restablecer el desarrollo de la vegetación en las costas del Río Arrayanes".
Berón sostuvo que el plan de restauración es un trabajo conjunto entre el Parque Nacional y la Escuela N° 25, que posee un vivero "de carácter educativo pero también producen plantas nativas con material genético del Parque.
La intención es forestar con entre 300 y 400 plantines. Hasta ahora, llevan un tercio forestado.