Massoni confirmó que crearán la Policía Ambiental en Chubut
La nueva fuerza tendrá como tareas principales el control de tala de bosques y usurpaciones, entre otras cuestiones. La sede será en la Comarca Andina
Este viernes, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, recorrió la zona de Parcela 26 y Ecoaldea en las Golondrinas. En el marco de la recorrida, el funcionario confirmó que crearán la Policía Ambiental en la provincia.
Señaló que el grupo especial estaba ideado inicialmente para "prevención de usurpaciones y tala de bosques", pero "van apareciendo hechos que superan esa temática". Puso el foco, por ejemplo, en lo que sucede desde hace algunas semanas en Río Negro.
Massoni dijo que "es muy probable" que se confirmé la creación de la Policía Ambiental la semana que viene. "Va a tener una competencia mucho más amplia. Se tiene que capacitar en forma intensiva para ver cómo se van a desplegar y el lugar donde va a tener radicación es en la Comarca Andina", explicó. "Todos queremos cuidar la cuestión ambiental de nuestra Comarca, un lugar extremadamente puro que se caracteriza por eso, por el respeto hacia el medio ambiente", sostuvo el ministro.
En este sentido, aseguró que varios comerciantes le plantearon la preocupación por el tema: "No es fácil llevar adelante una explotación comercial donde el empresario corre un riesgo cuando presta servicios. Te podés encontrar con que vienen 2 o 3 energúmenos encapuchados y te incendian todo, atentan contra tu negocio".
Además, Massoni cuestionó la forma en que el gobierno nacional y la principal fuerza opositora tratan la problemática. "Es difícil cuando nos encontramos que tanto de Nación como de los que se plantean como oposición a Nación, que serían el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, tienen posturas que van en contra de lo que está pidiendo un poblador". Consideró que en esas posiciones "hay un irrespeto a la norma, legitiman la toma de tierras que como en principio son públicas parece que no generan daño pero genera muchísimo daño".
"No están viendo un trasfondo donde no solo hay un delito o una irregularidad en lo que es la usurpación, sino que hay un negocio inmobiliario detrás que lo tenemos que empezar a ver", remarcó.