En el marco del programa de Fiestas Populares que se desarrolla en el territorio chubutense, el Poder Ejecutivo provincial participó este sábado 11 de la "XVII Fiesta Regional de la Señalada", que se llevó a cabo, con un variado programa de actividades y atracciones, en Cushamen.

Cushamen celebró la “Fiesta Regional de la Señalada”

El acto se realizó pasadas las 20 horas en la Plaza Central de la comuna rural, y allí estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el presidente y vicepresidente comunal, Ricardo Millahuala y Saturnino Antinao respectivamente.

Cushamen celebró la “Fiesta Regional de la Señalada”

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas de la comunidad, entre ellas, las deportistas Ionana Loncón (Boxeo, competencia provincial, nacional e internacional), y Dalma Infante (Ping pong Instancia Nacional Juegos Evita 2019), como así también a Alex Silva (Ping pong Instancia Nacional Juegos Evita 2019), Natalia Marinao (Tiro deportivo, segunda instancia consecutiva en los Juegos Evita), y seguidamente a los atletas Jeremías Huenelaf y Claudio López. Se suman, Agustina Cañulef, quien realizó un viaje a Japón como estudiante de "Cea Valle de Cholila" por el proyecto "Energía Solidaria" -con temática de desastres Naturales que afecta la población-; y Natalia Aida Fermin, destacada por mejor alumna y promedio en la Escuela provincial N° 7705.

Cushamen celebró la “Fiesta Regional de la Señalada”

Por otro lado, en Cultura se reconoció al jinete Luis Huenelaf, representante de Cushamen y de la provincia del Chubut en el Festival de Doma de Jesús María (Córdoba); a Ruca Lamgen (Casa de Artesana); al acordeonista Miguel Efraín González, con destacado paso por el Pre Cosquín; José Edelmiro Nahuelquir y María Muñoz, por sus años de servicios en el hospital; y los policías jubilados Sergio Antieco y Florentino Nahuelquir Ciriaco.

Por último, se realizó la entrega del aporte económico por parte del Gobierno de la Provincia del Chubut destinado a solventar los gastos de la organización de la Fiesta.