El intendente Pol Huisman presentó este lunes formalmente la grilla de actividades de la 34ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, donde destacó los aspectos centrales de los espectáculos y actividades en general donde habrá una amplia mayoría de artistas de la Comarca.

Uno de los datos destacados de esta edición es que en ese marco tendrá lugar el Primer Encuentro de Cannabis Terapéutico de El Hoyo.

Allí, los asistentes encontrarán una globa en la cual productores, distribuidores y grows exhibirán productos de uso común en la cultura canábica. También estarán presentes Asociaciones Cannábicas .

"Estamos ante un cambio de paradigma", dijo el intendente Pol Huisman."Para nosotros es muy importante abordar este tema como comunidad, porque estamos ante un cambio de paradigma. Ya es notorio que hay muchas personas que conocemos que se medican con aceite de cannabis o derivados. También está el marco de la ley que sigue siendo punitivista, la 23737. Nosotros entendemos que en comunidad hay que discutirla."

Más tarde el funcionario agregó que "Nos parece que hacer esta Expo Cannabis  genera un escenario para el comienzo de esa discusión.Hay que discutir el cultivo, el autocultivo, el uso medicinal entre otros aspectos."

Para ello desde el Municipio de El Hoyo se convocó a diferentes profesionales para disertar sobre el tema y propiciar el debate. "Hay que meterse en el tema y profundizarlo para después poder tomar desiciones" expresó Huisman quien agregó en esta línea que tienen previsto "colocar una urna para hacer una pequeña encuesta en la comunidad y conocer el posicionamiento"

La Fiesta convoca a toda la región

Liliana Herrero junto con Anahí Pereyra y La Orquesta de canciones a pedal, el viernes; Rubén Patagonia y Abrapampa, el sábado, y Valentina Cook con Tierra Negra, el domingo, serán los números musicales centrales.

"Pusimos números nacionales que tienen que ver con un sentido de pertenencia, pero le dimos centralidad a los números de la Comarca entendiendo que tenemos mucha calidad en nuestros artistas", resaltó el Intendente Wisman.

"Es una fiesta del trabajo de lo que hacemos durante todo el año", destacó el intendente quien además remarcó que el objetivo de su Gobierno es "volver a lo que históricamente fue la Fiesta de la Fruta Fina".

Este año la entrada será libre y gratuita para todo el público. Al respecto Huisman aseguró que quiere que "todo el pueblo participe de la fiesta" en donde hay involucradas entre puesteros, artistas y organizadores más de 1500 personas.