Ante la aparición de un ejemplar de foca leopardo en la costa de Rada Tilly, el  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, recuerda a la población no acercarse, no intentar ahuyentarla hacia el mar, no arrojarle agua o alimentarla.

Además puntualizan que no intenten tocarla, ya que es una especie peligrosa. También se deben  mantener alejados a sus perros.

Al ser una especie  protegida por el Tratado Antártico y por la Convención para la Conservación de las Focas Antárticas desde 1972, el animal no puede ser trasladado, por lo tanto se  continuará monitoreando.

Se trata de una especie oriunda de zonas frías,  típico habitante de la fauna antártica y puede alimentarse de peces, krill y pingüinos.

Apareció una foca leopardo en Rada Tilly, aconsejan no acercarse

También llamado leopardo marino el nombre científico de la especie es Hydrurga leptonyx. Con los sentidos de la vista y el olfato muy desarrollados y una morfología hidrodinámica, la foca leopardo es el principal depredador de pingüinos en la Antártida.

En caso de una nueva aparición, solicitan dar aviso a la Red de Fauna Costera, a través del  103.

Foto ilustrativa de portada: sputnikmundo.com