El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier confirmó que si bien estaba al tanto de la posibilidad de que Ongarato participara en la lista de precandidatos de la UCR, "sorprendió la decisión de promoverlo en primer lugar antes que Gustavo Menna, que iría a diputados".

"Siempre consideramos que de tener esta posibilidad de acceder a una banca, sería encabezando lista, no como relleno de lista o testimonial. Y eso es lo que ocurrió" marcó Wengier. De todos modos adelantó que aún hay que esperar si se llega a la lista de unidad y "hay que ser precavidos, esperar cierres de lista, las PASO y las generales".

Más adelante, confirmó que por su parte está dispuesto a asumir la intendencia si Ongarato gana o ingresa en segundo lugar en la lista. "En ese caso debería tomar licencia o renunciar para que asuma la intendencia el primer concejal de la lista más votada del partido, que en este caso me tocaría a mí".

Wengier no dudó en decir que lo estimula esa posibilidad. Luego, explicó que se siente más cómodo en cargos ejecutivos pero "me ha tocado estar en esta situación (Concejo) donde he aprendido mucho y va a servir para acompañar otras situaciones si me toca estar de nuevo".

En relación a posibles fisuras dentro del gabinete por la decisión del intendente dijo que "El partido necesita ambición de poder bien entendido e implementado, ocupando puestos donde es necesario tener representación. Después si hay gente que se siente dolida lamentablemente siempre va a pasar y habrá que sentarse a charlar".