La diputada provincial Cecilia Torres Otárola dialogó con NOTAS DE RADIO luego de su anunciado alejamiento del bloque del FpV para conformar un bloque propio.

Torres Otárola manifestó que su intención es ponerse a disposición de los trabajadores, "la mirada hacia el pueblo es lo que prima en mí. Los trabajadores de esta provincia se merecen que nosotros como legisladores seamos parte de la solución y no del problema".

Sobre el FpV expresó: "hablaría muy mal de mí si te hablo mal del bloque al que pertenecí. Cada cual tiene una visión pero realmente yo no quiero batallas campales, ni tampoco me parece justo que por ese motivo recarguen las tintas sobre los diputados de esta legislatura".

En cuanto a las razones por las que decidió conformar un bloque unipersonal aceptó que la escandalosa sesión que trató el endeudamiento provincial con Nación pudo ser un detonante "no estoy sola en esto, yo soy la cara visible pero tengo un equipo que trabaja conmigo y ya lo estábamos pensando".

La diputada habló sobre la crisis financiera y social que vive la provincia del Chubut "no es el momento de tener posicionamientos duros, sino pensar de cara al futuro, mirar lo que viene, que es una concientización sustentable".

Torres Otárola negó que esto signifique un absoluto apoyo al gobernador "no estoy ni de un lado ni de otro. Soy justicialista y peronista" subrayó, pero expresó que "hoy la discusión tiene que ser más hermanada, y los acuerdos serán siempre de cara a la gente".