El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste adelantó la llegada este lunes de representantes sindicales de la región en el marco de la cuarta jornada de retención de servicios por la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo y la intimación de la Secretaría de Trabajo.

En la jornada de hoy arribaron a la ciudad diferentes representantes sindicales municipales de la provincia del Chubut y de la zona patagónica en solidaridad a la lucha que lleva adelante el SOEME y en apoyo a su trayectoria como gremio.  


Se encuentran presentes la secretaria general del SEYOM y de la FESIMUCh, Marcela Fanego; el secretario general de la Federacion Municipal de Neuquén, Santiago Baudino; el secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia, Roberto Astete; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento, Miguel Saez, y la secretario adjunta, Carolina Nicolia; y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Cipolletti, Omar Meza.

El SOEME señaló que la medida de fuerza tiene más del 90% de adhesión de los trabajadores municipales, quienes reclaman un aumento del 15% en abril, ya abonado de manera unilateral, un 20% en mayo y un 5% en julio con el compromiso de volver a sentarse ese mes.

Por su parte el Municipio hoy dio a conocer la contratación de tres camiones que realizarán la recolección de residuos para atender la situación de los vecinos. La responsable del área de gestión de residuos señaló que esta mañana algunos choferes intentaron mover los camiones municipales pero les realizaron un bloqueo en la puerta e impidieron la salida.

Al ser consultado el Secretario General, Antonio Osorio por el bloqueo de los camiones municipales que señaló esta mañana la gerente de la PTRSU, Mariana López Rey, explicó que “querían poner contratados a manejar camiones municipales y los choferes se opusieron porque firmaron un cargo y cualquier cosa que llegue a pasar es su responsabilidad”.