Suspensión de actividades: "Los problemas del Concejo los tiene que solucionar el concejo" señaló Taccetta
El Intendente de Esquel respondió las críticas de la oposición y remarcó que ante las dificultades en el sistema de calefacción del edificio se puede buscar otro lugar. Pero mientras tanto podrían realizar las reuniones de comisión de manera virtual.
El edificio que alquila el concejo deliberante registra desde hace un tiempo inconvenientes con la calefacción lo que determinó en los últimos días que la Presidenta Norma Trucco suspenda la actividad hasta que se concluya la obra de reparación.
Esa determinación fue atacada por los concejales Escalona y Chamorro quienes fueron directamente contra Taccetta a quien acusaron de generar un “fujimorazo” en alusión al ex presidente peruano Alberto Fujimori quien fue acusado de generar un autogolpe de estado en el año 1992.
Escalona señaló que “el responsable” de esta situación es el intendente Matías Taccetta y explicitó que le consta que la presidenta del Concejo ha buscado soluciones a esta problemática, “pero no hubo respuesta por parte del Ejecutivo”.
El Intendente Taccetta respondió estos dichos. “Cuando hay un problema hay que buscar la solución y no salir a quejarse. La búsqueda se debe hacer en conjunto” explicó y agregó luego que mientras tanto las comisiones pueden sesionar de forma virtual. Entendió que "si hay voluntad de trabajo, los concejales tendrían que seguir trabajando en comisión" expresó y recordó el período de pandemia.
“No sé por qué la oposición me echa la culpa a mí” expresó luego.