Ongarato y Menna cerraron la campaña: "la gente tiene ganas de cambiar"
Con la presencia de Ongarato, Menna, Caminoa y Basualdo los integrantes de Juntos por el Futuro cerraron la campaña en Esquel y enviaron un mensaje a sus adversarios
Con una reunión desarrollada este domingo por la tarde en Esquel, los candidatos a diputado nacional Gustavo Menna y Cecilia Basualdo y a senadores Sergio Ongarato y Jaqueline Caminoa hicieron el cierre de campaña en la cordillera. También participó del acto Norma Brunt quien está propuesta como representante popular al Consejo de la Magistratura.
La jornada también sirvió para mantener un encuentro con los fiscales que estarán trabajando en las elecciones del próximo domingo y precisar algunos aspectos de la tarea que les toca desarrollar.
En este sentido los pre candidatos agradecieron el acompañamiento de los militantes y de las comunidades que los recibieron en el tiempo de campaña recorrido en toda la provincia.
A su turno el pre candidato a Diputado Nacional, Gustavo Menna señaló que en la recorrida por esta provincia "percibimos esa vocación que tiene la gente de cambiar. Tenemos una situación calamitosa, una provincia rica en recursos que está saqueadas, sin planificación, sin presencia del Estado y con un interior abandonado".
Luego afirmó que hoy la provincia tienen "el peor drama que puede tener una población que es el de abandono del derecho a la educación de nuestros chicos, eso condiciona la posibilidad de forjarse su propia vida y el acceso a un trabajo digno" destacó.
Más tarde volvió a marcar que "desde la Cámara de Diputados hemos dado un trabajo a brazo partido y el kirchnerismo no logró la mayoría, pero tenemos un riesgo cierto de terminar como Venezuela o Nicaragua. Nuestro desafío es hacerle entender a la gente que acá se juegan las libertades, la posibilidad de empleo y de futuro."
También envió un mensaje a sus contrincantes de otros partidos políticos "Vemos en muchos carteles que van a defender a la provincia pero los que tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron. Cuando el presidente es de su signo arrugan, resignan juicios y no piden fondos para la Caja de Jubilación" destacó.
Finalmente, Menna también hizo una mención especial a la interna y no escondió su malestar por la proliferación de portales que fueron dados de alta recientemente y que tienen una sucesión de publicaciones marcadas como mentirosas por los candidatos "En las campañas no vale todo" dijo Menna y agregó "lo que haya que decir hay que decirlo de frente, con un debate de candidatos como el que propusimos desde Juntos por el Futuro y no tuvimos respuesta a esa invitación, es una lástima" señaló.
Menna puso en valor que "Juntos Por el Futuro" es "la única lista que se ha preocupado por los intereses del interior de la provincia. Somos la única lista que tiene a candidatos para las comunas de Aldea Beleiro, con Patricia Tapia, y para Atilio Viglione, con Andrés Cardozo".
"Esto no termina acá, es un proyecto de largo plazo para cambiar la provincia. El 12 de septiembre vamos a estar celebrando un enorme resultado", finalizó.
Y finalmente al cerrar su discurso señaló que "No nos mueve ninguna apetencia personal ni mentira" y así dejó el lugar para su compañero de campaña, el local Sergio Ongarato.
A su turno el pre candidato a Senador Nacional e Intendente de Esquel señaló en su discurso una vez más que la cordillera tienen una oportunidad histórica de contar con un hombre de la zona en el Congreso.
"Nosotros recorrimos la provincia y vemos muchas de las cosas que hoy sufren los chubutenses en diferentes lugares, por eso quiero representarlos en el Senado de la Nación" destacó el pre candidato a Senador de Juntos Por el Futuro.
Ongarato destacó luego que "Vemos en cada charla con los jóvenes, que en esta provincia y en este país no ven futuro. Y eso es algo que me rebela, que nuestros jóvenes sientan eso en una tierra rica como la que tenemos y que nos permitió a muchos de nosotros construir nuestra familia y tener nuestra casa. Hoy no ocurre".
Al repasar la situación provincial manifestó que le pidió especialmente al Gobernador que priorice a los trabajadores de salud sin tener respuesta. "Hoy siguen igual, trabajando a destajo, sin los recursos y cobrando tarde".
También hubo un momento particular para la situación tanto de los jóvenes como de los jubilados "Es aquí donde nosotros tenemos que trabajar para que nuestro hijos tengan futuro y nuestros mayores tengan presente" dijo y calificó luego como un "escándalo" la deuda que el gobierno mantiene con los jubilados.
Al igual que en los principales actos desarrollados durante la campaña, Ongarato se refirió a la falta de clases en los últimos años y el daño que esto ha generado en los jóvenes "Desde el Congreso Nacional vamos a trabajar para que la educación sea un servicio esencial en todo el país" remarcó.
El acto concluyó con la marcha radical y el saludo de los candidatos con la gente de las ciudades de Esquel y Trevelin. Los actos se van a suceder en el resto de la provincia durante esta semana para cerrar la campaña previa a las PASO.