El intendente salió a desmentir esta mañana la versión acerca del pase a planta de funcionarios políticos de su gestión  y le dio una lectura meramente electoralista por las declaraciones formuladas a un medio de la costa por parte del candidato de Chubut al Frente, Crhistian Pasquini.

En la misma línea el SOEME a través del Secretario General, Antonio Osorio confirmó a EQSnotas.com que lo conversado en el encuentro con el mandatario está vinculado con las recategorizaciones del personal, que desde su perspectiva deben darse después del proceso electoral y con una evaluación dentro de la Junta de admisión y disciplina.

Ongarato le dio sólo una lectura política en el marco de la campaña a las versiones y aclaró que el tema de los cambios de categoría arrancó en la gestión de Rafael Williams y es un proyecto  de Recursos Humanos dentro del programa de mejora de la gestión municipal que financió el Banco Mundial.

"El viernes nos reunimos con integrantes del SOEME, a puertas cerradas, para decirles que la idea es ir trabajando para que en el mes de septiembre, si es posible llegar a un acuerdo, lo veamos junto con la negociación salarial" , explicó el mandatario municipal.

Ongarato consideró que "si no estuviéramos en tiempos electorales esto no hubiera trascendido. Lo que pasa que siempre algún pícaro lo aprovecha públicamente para su propia candidatura con un formato donde salen las declaraciones distorsionadas. Es un disparate lo del pase a planta".