Luis María Aguirre ocupará la Secretaría de Coordinación de Gabinete desde el próximo 15 de julio según anticipó el Intendente Matías Taccetta este martes.

Si bien la propuesta estaba planteada desde la asunción de diciembre, Aguirre definió cerrar su paso por el IAS y con la renuncia en el organismo provincial y definida la continuidad con Ramiro Ibarra, están dadas las condiciones para que se incorpore al gabinete de Taccetta.

El título del área, coordinación de gabinete, probablemente no haga justicia con la amplitud de la tarea. Se trata de un espacio de amortiguación política para el Intendente ante una gran demanda de respuestas internas y externas que tiene la ciudad. 

Un espacio de enlace y con alto perfil político es lo que se pretende. La confianza de Taccetta y sobre todo su capacidad (o no) para delegar, harán el resto.

El equipo de Aguirre se completa con Rocío Ferré quien este tiempo llevó adelante el área que tiene una incumbencia por demás amplia. De allí depende inspección general, inclusión, transporte, tránsito, terminal de ómnibus, bromatología, inspección ambiental, fauna urbana, obras particulares, puntos digitales, biblioteca y educación y primera infancia.

En contacto con EQSnotas.com Aguirre explicó que están analizando la fecha de incorporación (que podría ser el lunes 15) para iniciar su aporte a la gestión.

“Estos meses son bravos en la política en general. Estamos atravesando una nueva crisis económica pero hay otras cosas que empezaron a ordenarse” destacó y puso de relieve la continuidad en el ciclo escolar en Chubut.

Sobre la relación con la Nación dijo que “hoy la gestión Milei ya tiene las herramientas que pedía" y ahora espera que se pueda encaminar el diálogo. "Espero que prime el respeto y la cordura” indicó.