La Legislatura del Chubut aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, con 20 votos a favor y 7 en contra, la adhesión de Chubut a la Ley Nacional N° 27.743, de Régimen de Actualización de Activos, cuyo proyecto fue elevado por el Poder Ejecutivo Provincial.

La adhesión de Chubut al Régimen de Actualización de Activos había tenido dictamen en conjunto de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia; y de Presupuesto y Hacienda. 

Mientras que también tuvo un dictamen en minoría que elaboraron los diputados de la oposición que, en base al mismo y por medio de Coliñir, mocionaron por el regreso del proyecto a Comisión, propuesta que fue rechazada por el pleno. 

La diputada Caminoa, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, fundamentó el proyecto y recordó la visita de funcionarios del Ministerio de Economía a la Comisión el día anterior con el objetivo de informar a los legisladores sobre las características y los beneficios de la adhesión para la provincia. 

En este contexto dijo que la propuesta generará la posibilidad de que Chubut cuente con más recursos, ya que se prevé que aquellos activos ingresados al sistema por más de 100 mil dólares contarán con un impuesto que se coparticipará.

Luego del debate, se procedió a la votación, en la cual expresaron su acuerdo con el proyecto 20 legisladores (todo el bloque oficialista más los diputados del PICH Andrea Toro y Marcelo Rubia; el legislador de Familia Chubutense, Daniel Casal, y la diputada de Arriba Chubut Mariela Williams), y votó en contra el resto del bloque Arriba Chubut más Vasconcelos