El Concejo Deliberante eleva el tono político pre electoral
Sesionó esta tarde el cuerpo deliberativo de Esquel sin mayores sorpresas. Estuvieron presentes feriantes de la calle Don Bosco y trabajadores de la Planta de residuos.
En la Hora de Preferencia los ediles se refirieron a temas variados, en general cruzados por el momento político que vivimos.
En el inicio el concejal Filippini celebró nuevas bocas de cobro de impuestos y la posible instalación de la planta de Verificación Técnica Vehicular.
Por su parte el concejal del Frente Vecinal Esquel Flavio Romano se refirió a la frustrada reunión entre los feriantes de la calle Don Bosco y la Subsecretaria de Gobierno, Evelyn Austin. "Los vecinos no tienen intenciones de pelear, están pidiendo colaboración del municipio. Quieren protección para lluvia y baños químicos" expresó Romano.
Mas adelante Oscar Cheuque (FPV) se refirió a la situación de la planta de tratamiento de residuos y a la frustrada subasta de material reciclado, como ya adelantara EQSnotas.com
Por otra parte el edil se refirió al incremento de los servicios de la cooperativa y a la dependencia que tiene Esquel de lo que termina definiendo Trevelin con su comisión reguladora. Vuelve a plantear Cheuque la constitución del ente regulador de servicios en esta ciudad.
Momentos después los ediles Pasquini y Austin recordaron a Juan Carlos Chayep quien falleció hace pocos días, como un hombre honesto y de bien.
Pasquini (ChuSoTo) hizo especial alusión a las políticas nacionales "nos dan migajas con obras pero a muchos argentinos les quitan la dignidad" subrayó. En cuanto a a los números municipales dijo que hay que revisar la "planta política porque hay funcionarios que no cumplen ninguna función".
Inmediatamente respondió Sergio Sepiurka de Cambiemos "hablan de migajas y se preocupan por la renta hídrica. Lo que nos falta es lo que se llevaron.Y agrega luego " la provincia va todos los meses a Nación para pedir $300 millones para sueldos. Hay que tener decoro y ser humildes"
Finalmente, una sesión con mucho contenido político partidario, sin más agregados que el tono preelectoral.