De Bernardi cierra su campaña y destaca la "recepción de la gente"
De Bernardi sostuvo que fue una campaña positiva y planteó como un proyecto primordial bajar los combustibles en la Patagonia.
El precandidato a diputado por el Frente de Todos, Rafael De Bernardi, dialogó con Notas de Radio por FM Sol y realizó un balance sobre la campaña de cara a las PASO de este domingo. Este jueves a las 19:30 será el acto de cierre de campaña en el local partidario ubicado en Avenida Ameghino 1058.
Aseguró que fue "una linda campaña, con muy buena recepción de la gente". Sostuvo que la ciudadanía "tiene problemas de trabajo en su gran mayoría, problemas de vivienda y también está muy esperanzada en lo que uno tiene que aportarle, que ha puesto como temas principales para desarrollar, los incentivos al sector productivo, al turístico, avanzar en la conectividad, la terminación del Aeropuerto".
De Bernardi subrayó que "hay muchos proyectos, sobre todo en la parte de producción, habrá que generar esquemas impositivos distintos, en lo turístico generar incentivos al sector". En este punto, resaltó: "Bajar los combustibles es un proyecto que me parece que tenemos que llevar adelante". "Los combustibles en la Patagonia tienen que tener por lo menos un precio diferencial del 50% de la Capital Federal con respecto a nuestro valor en surtidor. Hace muchos años estuvo vigente pero se fue perdiendo y lo tenemos que recuperar", añadió el precandidato.
Asimismo, comentó que con la lista del Frente de Mujeres Justicialistas Letra G, con la que compiten en la interna, "tenemos una unidad pactada, un consenso de trabajo. Lo estamos transitando muy bien".
En cuanto a las principales cuestiones a impulsar, De Bernardi consideró como algo fundamental la obra del Aeropuerto y aseguró que su finalización está programada para mediados de 2023: "Le va a cambiar la realidad a Esquel y a la región tener un Aeropuerto que pueda recibir más vuelos. Tener mayor conectividad aérea va a implicar que haya más turistas". "Desde que va a haber más maleteros, hasta el servicio de confitería, los remises y los taxis que están afuera y cuando ingresa a la ciudad ese turismo tenés más hoteles, más restaurantes, más paquetes turísticos, más ofertas y eso es lo que necesitamos", remarcó.
Sobre las tarifas aéreas, reveló que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le adelantó la posibilidad de reunirse con gerentes de las empresas low cost: "Habrá que gestionar vuelos de bajo costo para ser competitivos con Bariloche a la hora de la tarifa de un vuelo". Aseveró que será "el nexo con Nación" para que todas las obras para la región "se hagan realidad". "Las gestiones son productivas y tienen un resultado concreto y palpable para la gente, ese va a ser un rol importante al que yo quiero dedicarme", destacó.
Tenemos un montón de cosas que justifican que el combustible tenga un precio diferencial.
Por otro lado, De Bernardi dejó en claro que desde su visión el desarrollo productivo no está ligado a la megaminería: "Estoy en contra de la minería, me parece que la salida va por el lado del turismo, la producción, por la industria del conocimiento por eso hay que fortalecer la conectividad, y en ese sentido yo estoy trabajando". Planteó que una vez que mejore la conexión a internet Esquel podría tener un polo tecnológico para formar programadores que trabajen desde la ciudad para el mundo: "Tenemos un montón de alternativas, creo que la matriz productiva está por ahí".