El acuerdo de productividad tiene como finalidad incentivar la incorporación de las empresas nacionales en energías renovables, a través de una paulatina incorporación de este tipo de energía, que llegará al 20% en 2025, lo que generará unos 9.000 empleos industriales y otros 3.000 en operación y mantenimiento.

El acto fue presidido por Macri y acompañado por el presidente de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC), Luis Manini; y el coordinador del Clúster Eólico Argentino, Gastón Guarino. Por parte de los gremios estuvieron presentes los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; y el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Rubén Pronotti.

Se informó que se trata del séptimo acuerdo multisectorial tras los alcanzados para Vaca Muerta, la industria automotriz, textil y calzado, construcción, motos y biotecnología.

En concreto, según especificaron fuentes oficiales, el acuerdo apunta a mejorar la integración local de partes y piezas en la construcción de los parques eólicos, solares y plantas de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos para alcanzar un 50% de contenido nacional en 2023.

Fuente: Diario de Madryn