Arrancó la temporada de pesca deportiva en Chubut
El lanzamiento se realizó en el paraje Los Cipreses, en la Estación de Piscicultura. Durante seis meses pescadores de todo el mundo se acercarán a practicar este deporte.
Chubut cuenta con extensos kilómetros de cordillera en la que están inmersos ríos, lagunas y lagos en parajes aún vírgenes y majestuosos en su paisaje. Durante los últimos veinte años ha profesionalizado el servicio al pescador deportivo, ofreciéndole alternativas tanto en bosque como en la estepa y servicios diferenciados a través de los lodges de pesca y sus guías.
El lanzamiento oficial de la temporada 2017 de Pesca Continental se realizó este viernes en la Estación de Piscicultura "Arroyo Baguilt". Estuvieron presentes el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, el Director de Pesca Continental, Randall Thomas, el Secretario de Pesca, Adrián Awstin, periodistas de diversos medios y agentes vinculados al turismo y la pesca.
Awstin resaltó el potencial de "una actividad que muestra un franco crecimiento y genera movimiento tanto económico como turístico" y resaltó el intenso trabajo que lleva adelante todo el plantel de la Dirección de Pesca Continental, "no se trata sólo de hacer cumplir un reglamento sino además de difundir una actividad que genera turismo y riqueza".
Randal Thomas, en tanto destacó la labor de todo el personal y el duro esfuerzo en los meses previos al inicio de temporada. Señaló que a lo largo del año el equipo del organismo provincial -con asiento en la ciudad de Esquel- lleva adelante tareas de fiscalización y control en espejos de agua a los efectos de resguardar los ecosistemas acuáticos.
ESTACIÓN PISCICULTURA "ARROYO BAGUILT"
La estación Piscicultura "Arroyo Baguilt" ubicada en el paraje Los Cipreses, lleva adelante la cría y siembra de alevinos que son utilizados para repoblar los espejos de agua. Asimismo representa uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca. En lo que va del año, más de 3500 turistas y 50 escuelas de la provincia y de Chile la visitaron.
Durante el acto, Thomas realzó la dedicación de los guardapescas e integrantes del Área Técnica. "El aporte se ve en todo momento pero más aún en la época de desove donde se meten a lugares con 50 centímetros de nieve. Han logrado recolectar y tener dentro de la piscicultura más de 3 millones de ovas. Somos la única provincia en la Patagonia haciendo algo de esta magnitud", subrayó.