Arcioni fue a la convocatoria del gobierno nacional
El gobernador de Chubut repudió los hechos de violencia e insistió en la necesidad de apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos
"Hemos asistido a la convocatoria porque entendemos que la única manera de encontrar soluciones es a través del debate y del diálogo, siempre marcando los temas en los que no estamos de acuerdo. Dar quórum para que se sesione es parte de esa lógica de hablar con amplitud", indicó el gobernador Arcioni tras haber participado de un encuentro con gobernadores provinciales.
"Nosotros vamos a luchar siempre por los intereses de nuestra comunidad y eso implica abrir el debate para poner en agenda las preocupación de los vecinos de Chubut. Siempre involucrando a los ciudadanos, que son los receptores y a la vez partícipes de la gestión", enfatizó Arcioni.
Y agregó: "Cuidar a nuestros jubilados debe ser un compromiso del Gobierno".
Respecto al encuentro mantenido con los gobernadores remarcó: "Esta reunión con los gobernadores es una muestra de la voluntad de diálogo de las partes y del deseo de alcanzar consensos" e insistió en que el diálogo y la discusión son "las formas de tratar los temas".
El gobernador chubutense repudió los hechos que se produjeron en los alrededores del Congreso Nacional. "Estamos en contra de cualquier acto de violencia, provenga de donde provenga. Nuestra postura -insistió- siempre prioriza el diálogo como canal para hacer llegar los reclamos".
De la reunión de gobernadores fueron parte María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta); Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.