“Hay municipios que no llegan a fin de año”
El pronóstico del intendente de Comodoro Rivadavia sobre la crisis provincial. “El gobierno debe recuperar credibilidad y convocar al diálogo “franco”.
Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, tiene a la ciudad paralizada por cortes e incidentes violentos con un sector de petroleros en las últimas horas. Linares aseguró que "claramente el Estado estuvo ausente en ese corte y eso es gravísimo".
En diálogo con FM SOL, dedicó fuertes críticas al informe financiero del gobernador en presencia de intendentes y otros sectores. "Esos no son los números de la provincia, no condicen con la realidad en ningún momento. Si no empezamos a ser francos, a hablar, a debatir y a decir cosas reales en una conversación donde había empresas, intendentes y no dio una sola pista de cómo vamos a salir de la crisis...Hay que mirar un poco para adentro, entender por qué en 22 meses cambié 14 ministros, en 60 días tres ministros de economía, hacer un mea culpa".
Para Linares, Arcioni debe "convocar al diálogo franco a todos los sectores. Esta crisis necesita diálogo, otra mirada, buscar consenso y respaldo, porque a este gobierno provincial no le creen, se perdió el valor de la palabra".
"Hablar de estos temas es muy difícil para mí porque soy la persona que compitió electoralmente con Arcioni. Pero ya lo dije, prefiero haber perdido elecciones diciendo la verdad y no ganar mintiendo" expresó.
"Hace cinco o seis meses atrás dije que la provincia estaba quebrada. Y estas son consecuencias de medidas no tomadas en tiempo y forma". Al respecto, Linares recordó que el gobernador a pesar de todo adelantó elecciones y "gastó más de 300 millones de pesos para que eso suceda. Realmente no se midió el daño colateral de estas decisiones".
Más adelante, aseguró que "La segunda parte de la crisis son los problemas que van a tener los municipios. Hay algunos que claramente no van a poder llegar a fin de año con lo que representa eso".
"Yo convocaría, haría una gran apertura a la gente que me puede dar una mano, porque las cartas están echadas".