Sumaron drones y buzos a la búsqueda de Cretton en El Maitén
Este domingo continuó un importante operativo entre Policía, Bomberos y Defensa Civil para intentar dar con el paradero del joven desaparecido.
Más de 70 efectivos policiales, drones, buzos y canes fueron abocados al rastrillaje en la zona considerada de búsqueda del joven José Cretton. Se trabaja en conjunto con personal de la Subsecretaría de Protección Civil, bomberos, y municipio local bajo el contacto permanente con la fiscal y las autoridades judiciales del caso.
Luego de los encuentros para la coordinación operativa que incluyeron a los jefes de la comisaría local, el intendente municipal, Oscar Currilén, los jefes de la Unidad Regional de Esquel, el Director de la Policía Judicial (que tiene a su cargo el Área de Investigaciones) y la fiscal del caso Dra. Ruth Monje, se dio inicio al operativo de búsqueda y rastrillaje, el cual se encuentra a cargo del subjefe de Policía, Crio Gral Juan Cruz Campos.
Se convocó al personal policial de distintas localidades cercanas, a los grupos especiales, a las Divisiones de Investigaciones y del Área de Operaciones en el marco de un operativo que incluye a los Bomberos Voluntarios y la Subsecretaría de Protección Civil.
El jefe policial, César Brandt, recorrió –personalmente- El Maitén donde mantuvo un encuentro operativo con los jefes de la comisaría local y el intendente Currilén, para evaluar las últimas precisiones sobre la investigación en marcha.
Con drones, buzos y canes
Asimismo, informaron que se emplean todos los recursos disponibles cómo canes especializados, vehículos, motos, lanchas, gomones y buzos de la división especial de la policía. También se abocó la división de drones para avanzar en el rastrillaje y búsqueda del joven en un despliegue integral por agua, tierra y aire de la zona afectada.
José Cretton es oriundo de Esquel pero se fue a vivir a El Maitén hace dos meses con su pareja de 38 años, que denunció su desaparición. La mujer contó que el 11 de agosto, Cretton le envió un mensaje avisándole la decisión de marcharse y que había conocido a otra persona. Desde ese momento no respondió más los mensajes ni las llamadas telefónicas.