En horas de la mañana del jueves, Adán Segura de 22 años y William Cardoso de 33 años se fugaron de la Alcaidía de Trelew. Ambos tienen frondosos prontuarios por robos agravados.

Los detenidos estaban en el patio interno y saltaron un paredón para huir del sitio. Personal de la Policía del Chubut inició rápidamente el operativo de búsqueda, pero aún no han logrado dar con los prófugos. 

Segura estaba acusado de ser autor de un robo agravado a una farmacia y también a una distribuidora de Trelew a principios de 2024, mientras que Cardoso está detenido por robar camionetas (por un valor aproximado de $100 millones de pesos) junto a otros cómplices en una concesionaria de Puerto Madryn en febrero de este año.

El jefe del área penitenciaria de Chubut, Gabriel Araujo, detalló el viernes que fueron notificados de la fuga cerca de la 01:10 de la mañana del jueves.

"Había dos internos que justo estaban en el horario del recreo, saltaron una malla perimetral que linda con una panadería, llegaron a la calle Entre Ríos, se subieron a un vehículo y se dieron a la fuga”, precisó a raíz de un relevamiento de cámaras de seguridad.

Y en este marco, indicó que se dio aviso a las jurisdicciones de toda la provincia, ya que habían escapado en un auto que fue observado en la zona. Horas después encontraron el vehículo, un Chevrolet Cruze, en la zona de las 1.000 viviendas en Trelew, según confirmó el jefe de la policía, Andrés García.

Fuente: ADNSUR