El Jefe de la Comisaría de Trevelin, Rolando Nocito, confirmó a FM SOL que aún no se obtienen resultados  a pesar del amplio despliegue de instituciones que se encuentran abocados a rastrear al lugareño Juan Domingo Vallejos, de 73 años, que fue visto por última vez el 23 de octubre en Lago Rosario, localidad donde reside.

El comisario confirmó a FM SOL que "fue una jornada bastante dura y no obtuvimos resultados positivos. Trabajamos codo a codo con municipio, bomberos, defensa Civil, Pesca y Brigada de Investigaciones, y también la sección canes de la Comisaría de El Bolsón. Estamos poniendo la mayor cantidad de recursos para lograr resultados más rápidos".

Nocito destacó particularmente la colaboración de los comercios de Trevelin que ayudan con raciones para las cerca de 60 personas que se encuentran en terreno.

En principio, el comisario indica que "se descartó que pueda estar en el lago (Rosario). Hay que esperar tres o cuatro días y evaluaremos si hay que volver a buscar".

"Los datos que han aportado testigos no fueron certeros. Solo sabemos que una persona lo acompañó hasta una tranquera, donde quedó sentado al costado, en estado de ebriedad" detalló Nocito.

No está descartado que Vallejos se hubiera escondido debido a que estaban buscándolo para que atestigue en un hecho donde estuvo presente y resultó lesionado un hombre con el cabo de un hacha. "Nosotros lo buscábamos por su testimonio nada más, era un trámite administrativo".

"Nos preocupa porque era conocedor, andaba a caballo, era una persona muy rutinaria que siempre tomaba el mismo camino" resumió Nocito.