Ataques en propiedades de los intendentes Cárdenas e Ibarra
El portón de la vivienda del intendente de El Hoyo sufrió un principio de incendio. En Lago Puelo tiraron polvo de tiza en el auto de Ibarra y en el Municipio
El domicilio ubicado en la zona de Rincón Currumahuida fue atacado este viernes por un grupo de desconocidos que prendieron fuego el acceso a su propiedad y un cartel de la campaña política que culminó en estas horas.
El siniestro fue denunciado alrededor de las 4 de la mañana y se pudo sofocar rápidamente.
Cárdenas va por su reelección este domingo en la comunidad de El Hoyo por el partido Chubut al Frente. En el lugar también encontraron boletas rotas y un graffiti en el pilar de luz.
La policía recorrió la zona pero no pudieron individualizar a nadie. Vale destacar que se registró una demora en la llegada porque el alerta se realizó llamando al 101 pero atendían en El Bolsón, la ciudad rionegrina ubicada a pocos kilómetros. Luego se pudieron comunicar con la comisaría local y allí se puso en marcha el recorrido.
Mas tarde se hizo una nueva recorrida, durante el día pero tampoco hallaron rastros.
En Lago Puelo fue afectado al auto del Intendente Ibarra
El vehiculo del jefe comunal se encontraba estacionado en el patio del municipio frente a la plaza y cuando pasó pasó la marcha de alumnos de la Escuela N° 765 y 788, el auto fue objeto de ataque con polvo de tiza de color rojo y azul.
El informe policial da cuenta que los jóvenes que se manifestaron luego de dejar la escuela 765 y 788 se juntaron en la plaza con padres. Desde allí comenzaron a caminar por las calles y al pasar frente al municipio tiraron polvo de tiza de color sobre el vehiculo del intendente.
Raúl Ibarra no quiso denunciar el hecho y le dio una lectura política al caso.
También el edificio municipal recibió rastros de polvo de tiza en vidrios y paredes, inclusive en el interior de un baño que es utilizado por el personal y público que concurre a la comuna.
La seguidilla de ataques recibió el repudio de las agrupaciones políticas de Lago Puelo Crecer y el Movimiento Vecinal, quienes expresaron "apoyamos el derecho a reclamar y mucho más que se solucione el conflicto educacional, pero la falta de respeto junto al vandalismo sufrido hacia la propiedad pública y privada, no aporta nada a la solución del conflicto".