El pasado 28 de septiembre, personal de Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de cubiertas que eran transportadas en un vehículo, sin aval aduanero. 

De acuerdo a lo informado por la fuerza, se encontraban realizando un control vehicular en la Ruta N° 17, en cercanías a la estancia “Rio Frio”, cuando en un momento observaron a un rodado Renault Kangoo que detuvo su marcha y retrocedió para evitar pasar por el lugar. 

Ante esa situación, el personal se acercó rápidamente y procedió al control de la documentación y verificación del rodado, constatando que transportaba treinta y dos cubiertas de procedencia extranjera. 

Según lo señalado en el reporte, el conductor no contaba con la correspondiente factura, remito ni aval aduanero, en infracción a la Ley 22415 (código aduanero). 

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad de Esquel, que dispuso el secuestro de la mercadería, quedando depositada en el Escuadrón 36 a disposición de la Aduana. 

En lo que respecta al conductor del rodado, al no poseer impedimentos legales, continuó con su itinerario, quedando supeditado a la infracción cometida.