El pasado 28 de septiembre, personal de Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de cubiertas que eran transportadas en un vehículo, sin aval aduanero. 

De acuerdo a lo informado por la fuerza, se encontraban realizando un control vehicular en la Ruta N° 17, en cercanías a la estancia “Rio Frio”, cuando en un momento observaron a un rodado Renault Kangoo que detuvo su marcha y retrocedió para evitar pasar por el lugar. 

Ante esa situación, el personal se acercó rápidamente y procedió al control de la documentación y verificación del rodado, constatando que transportaba treinta y dos cubiertas de procedencia extranjera. 

Secuestraron gran cantidad de cubiertas que eran transportadas sin aval aduanero

Según lo señalado en el reporte, el conductor no contaba con la correspondiente factura, remito ni aval aduanero, en infracción a la Ley 22415 (código aduanero). 

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad de Esquel, que dispuso el secuestro de la mercadería, quedando depositada en el Escuadrón 36 a disposición de la Aduana. 

En lo que respecta al conductor del rodado, al no poseer impedimentos legales, continuó con su itinerario, quedando supeditado a la infracción cometida.