Se le rompió la tobillera electrónica e intentó fugarse
El sujeto se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria cuando se produjo una falla en el sistema del elemento de seguridad digital.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de El Bolsón y fue protagonizado por un hombre que está cumpliendo una condena con detención domiciliaria y, aprovechando una falla en el sistema de la tobillera intentó darse a la fuga. Fue rápidamente detenido por personal policial.
El subcomisario Víctor Escobar relató que en horas de la madrugada del domingo "personal policial se encontraba realizando la custodia de una persona que está cumpliendo una sentencia con una pulsera electrónica en barrio Usina. Allí se detectó que este sujeto salió del domicilio en estado de ebriedad, mantuvo una discusión con su expareja en la vía pública y que se había subido a un vehículo con intenciones de evadirse."
Mencionó que el detenido intentó evadir la prisión domiciliaria por lo que se solicitó más personal policial y se logró la aprehensión del sujeto, a quien se lo trasladó a la unidad, quedando a disposición de la fiscalía local.
Cabe destacar que el elemento de seguridad digital había arrojado una falla por lo que de inmediato el sistema de rastreo que funciona en dependencias del sistema penitenciario Federal en Viedma dio alerta de esta situación.
Ante esa situación, desde la unidad 12 de policía de El Bolsón se montó una guardia afuera del domicilio de este hombre, “hace tres días que dejó de funcionar la tobillera, la misma es monitoreada por sistema provincial, la cual tiene su central en la localidad de Viedma, y depende del servicio penitenciario provincial, se detectó que la pulsera tenía una falla por lo que se dejó un efectivo policial de consigna en el lugar y el día domingo se constató que está persona, luego de discutir con su ex pareja se quería fugar por lo que fue detenido”.
Al ser consultado el subcomisario sobre si con el intento de fuga el hombre pierde la posibilidad de una detención domiciliaria explicó: “seguramente que la va a perder, pero esa determinación queda al análisis que se haga en momentos de la formulación de cargos que realiza la fiscalía con el juez de garantías”.
Fuente: NoticiasdelBolsón