Quince personas participaron de una violenta pelea entre familias de Trevelin que dejó varios heridos
Un enfrentamiento en la vía pública entre dos familias del Barrio 25 de Noviembre terminó con varias personas heridas por armas blancas. Hubo derivados al hospital con lesiones de distinto grado
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rifleros y Costanera, y la policía tuvo que intervenir para controlar la situación.
El violento altercado entre las dos familias en el Barrio 25 de Noviembre dejó como saldo a varias personas heridas con armas blancas. El hecho ocurrió en la vía pública, donde la policía fue alertada por un tumulto que involucraba a al menos quince personas.
Según la información a la que accedió EQSnotas, el conflicto, que tiene origen en viejas disputas entre los involucrados, escaló rápidamente. El enfrentamiento comenzó cuando algunos de los participantes, tras haber ingerido alcohol, intercambiaron palabras que derivaron en una pelea violenta. Piedras y cuchillos fueron utilizados durante la gresca.
Uno de los jóvenes heridos, de 20 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Esquel (HZE), con tres heridas punzocortantes en la zona del tórax. Las autoridades confirmaron que, aunque las lesiones eran de mayor gravedad, el joven está fuera de peligro tras recibir atención médica. Otros dos hombres presentaron heridas superficiales y también fueron asistidos por personal médico.
En respuesta al incidente, la policía dispuso una consigna preventiva en los domicilios involucrados y realizó varios allanamientos en busca de pruebas. En los operativos, se secuestraron varias armas blancas, entre ellas cuchillos de gran tamaño con manchas que podrían ser de sangre. Además, se tomaron muestras de ADN para avanzar en la investigación.
Testigos del hecho señalaron a dos jóvenes como los presuntos autores de las agresiones más graves. Uno de ellos fue identificado como el responsable de las heridas causadas a uno de los hombres involucrados, mientras que otro fue acusado de atacar a otro de los participantes, quien ya fue dado de alta.
A medida que avanza la investigación, las autoridades continúan recolectando evidencia para esclarecer completamente lo sucedido. Por el momento, no hay detenidos, y se espera que las pericias permitan identificar a los responsables de las heridas ocasionadas durante el enfrentamiento.