La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones Policiales, realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en celdas de la alcaidía policial de Trelew, vinculados a una causa que investiga una serie de "extorsiones" por parte de presos.

El operativo se centró particularmente en el Pabellón N° 2 de la Alcaidía Policial, donde se secuestraron dos teléfonos celulares que habrían estado utilizando dos internos para exigir dinero a personas que se encontraban fuera de la unidad.

Los operativos contaron con la participación de la División Cibercrimen, el Grupo DOE de la Alcaidía Policial, quienes estuvieron a cargo del registro de las celdas y el personal de Policía Científica se encargó de la recolección de elementos probatorios de interés para la causa.

Se informaron las medidas al Ministerio Público Fiscal de Rawson en el marco de un procedimiento que apunta a evitar la utilización de dispositivos de comunicación para cometer delitos desde los centros de detención.

Fuente: ADNSUR