En horas de la tarde de este lunes, efectivos de la Comisaría Primera de Esquel detuvieron a tres personas que fueron sorprendidas cortando un pino, aparentemente con la intención de apropiarse de un terreno.

Según el reporte de la policía, el hecho ocurrió el lunes a las 18:35 horas, cuando los agentes se dirigieron al lugar tras recibir un llamado alertando sobre la situación. 

La información policial consigna que al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 29 años, otro de 28 y una mujer de 27 años, quienes se encontraban cortando un pino con la supuesta intención de delimitar un terreno dentro del bosque comunal.

De acuerdo a lo informado por la policía, ante esta situación el personal de la Comisaría Primera procedió a detener a las tres personas involucradas, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

El reporte policial indica que el Fiscal de turno intervino rápidamente y convalidó la detención de los tres individuos, acusándolos del delito de daño.

Tras permanecer detenidos durante la noche, las tres personas acusadas fueron llevadas a la Audiencia de Control de Detención este martes a las 10:45 horas en los tribunales de Esquel. 

Si bien la detención fue declarada legal, el juez a cargo de la causa resolvió otorgarles la libertad.