Policía desactivó un punto de venta de drogas “al menudeo” en la ciudad de Esquel
La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales realizó dos operativos en el marco de una investigación por venta de estupefacientes. Intervino el Juzgado Federal y el Ministerio Público Fiscal Federal.
En la jornada de este martes, personal policial de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel realizó diversos operativos que culminaron en la desactivación de un punto de venta de estupefacientes al menudeo con la modalidad de Delivery.
La operación, denominada "El Caminante", se llevó a cabo en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Drogas, y contó con el apoyo del Juzgado Federal de Esquel y el Ministerio Público Fiscal Federal.
Según el reporte de la policía, los efectivos realizaron dos procedimientos: El primero fue sobre la calle 25 de Mayo, entre Almafuerte y Chacabuco, donde detuvieron a dos personas que estaban comercializando marihuana bajo la modalidad delivery.
La información suministrada por la policía indica que la segunda parte del operativo incluyó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Volta, entre Av. Alvear y 9 de Julio.
Dicho inmueble, estaba ocupado por un hombre que vive en General Roca, provincia de Río Negro. El resultado fue el secuestro de varios envoltorios de marihuana listos para la venta, una balanza digital de precisión, tres teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo.
Según informaron fuentes policiales, se trata de una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes a menores de edad, reafirmando la hipótesis de la investigación.
Los elementos decomisados fueron incautados, y el investigado quedó imputado en libertad, a la espera de futuras convocatorias judiciales.
La operación, que contó con la colaboración del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y la Comisaría Seccional Primera, estuvo supervisada por el Segundo Jefe de Unidad Regional, Crio. Inspector Alejandro Carranza.