Este jueves en horas del mediodía personal policial de Esquel que realizaba controles en el Puesto 627 de la ruta 259, detuvo una camioneta Volkswagen Amarok que transportaba en su caja de carga varios bultos blancos de gran tamaño. 

Según indica el reporte policial, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 13 horas. El conductor manifestó que se trataba de carne bovina de su propiedad, destinada para consumo personal. 

La información de la policía señala que, ante las irregularidades observadas en la modalidad de traslado, se dio intervención al Director General de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razzetto. 

El informe policial consigna que, tras una inspección detallada, se procedió al decomiso de una res entera despostada (novillo), la cual incumplía las normas establecidas en el Código Alimentario Nacional y en las Ordenanzas Municipales 15/79 y 76/20.

La policía informó que las piezas de carne fueron trasladadas a la Cámara de Frío Municipal, quedando a disposición de las autoridades sanitarias.