El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió a la cantidad de hechos criminales ocurridos a lo largo del año en Esquel y la zona cordillerana y aseguró que en relación a otras regiones de la provincia, es “bajo el índice de criminalidad”.

Al respecto, Iturrioz subrayó que durante una reunión con el intendente Matías Taccetta le dijo que “Esquel debe disfrutar este estatus de seguridad que no es común en la provincia”

Reconoció que la mayoría de los crímenes recientes en la región fueron homicidios emocionales, vinculados a alteraciones en el contexto social, muchas veces relacionados con el consumo de alcohol. 

Es imposible evitarlos, es gente que se junta con ingesta de bebidas alcohólicas, se exacerban los sentimientos, las pasiones y terminan en un crimen”, indicó.

El ministro también destacó la alta tasa de esclarecimiento de delitos contra la propiedad en la localidad, un aspecto que contrasta con otras ciudades de Chubut, donde estos índices son más bajos.

Sin embargo, Iturrioz señaló que Esquel aún enfrenta desafíos en materia de seguridad, mencionando la necesidad de implementar un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia. 

Estamos esperando que la municipalidad apruebe una ordenanza para la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo”, concluyó.