Murieron dos personas por intoxicación con monóxido de carbono
Se trata de un hombre de 50 años y su madre, de 70, que vivían en Puerto Madryn. Según informaron Bomberos, en el lugar "había mucho olor a una mala combustión".
En la noche de este viernes, personal policial de Puerto Madryn junto a Bomberos Voluntarios, intervinieron en un domicilio donde hallaron sin vida a una mujer mayor y un hombre de mediana edad.
La información de ADN SUR señala que la intervención se llevó a cabo este viernes por la tarde. Los fallecidos fueron un hombre de 50 años de edad y su madre de aproximadamente 70 años.
Según informó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, las muertes fueron producto de una intoxicación con monóxido de carbono.
Los bomberos trabajaron ventilando el lugar momentos después del hallazgo.
Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono
El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico para las personas y los animales, que se genera por combustiones deficientes de sustancias como gas, gasolina, queroseno o carbón.
Es sumamente peligroso porque es imperceptible: no tiene color, olor ni sabor y no irrita las mucosas.
Según el gobierno nacional, las recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes son las siguientes:
- Colocá en tu casa rejillas de ventilación para renovar el aire.
- Revisá una vez por año los artefactos de combustión de tu casa con un gasista matriculado. Hacelo preferentemente antes de la temporada invernal.
- Chequeá que la llama de gas sea siempre azul. Si es amarilla o anaranjada, puede haber presencia de monóxido de carbono.
- Limpiá las hornallas para que los alimentos no obstruyan los quemadores y generen una mala combustión.
- Si tenés red de gas natural o si usás gas envasado, en los baños y habitaciones las estufas deben ser de tiro balanceado.
- Si usás gas envasado, como garrafa o cilindro, se debe tener una ventilación superior e inferior.
- Si tenés un detector de monóxido de carbono instalado, chequeá que siempre esté activo.
Fuente: ADN SUR