Insólito robo en la escuela 210 de Esquel: se llevaron un queso, huevos y cuchillos
El hecho fue denunciado este miércoles por la mañana. El o los autores habrían ingresado por una ventana tras forzar un policarbonato. No hay serenos ni alarmas en el establecimiento.
Un insólito hecho de hurto fue reportado en la mañana de este miércoles 23 de abril en la Escuela N° 210 de la ciudad de Esquel.
Según informaron fuentes oficiales de la Comisaría Segunda, cerca de las 08:40 horas se constató que autores ignorados ingresaron al establecimiento educativo por una ventana ubicada en el sector del fondo del edificio.
El acceso fue posible luego de forzar un panel de policarbonato, que reemplazaba al vidrio, y atravesar una reja estrecha que cubría el exterior de la abertura.
Una vez en el interior del edificio, el o los delincuentes sustrajeron una horma de queso cremoso, un maple de huevos y cuatro cuchillos de mango blanco utilizados para cortar carne.
De acuerdo a lo informado por la Policía, por las características del acceso, los autores del hecho serían personas adultas de contextura delgada o menores de edad.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, personal de la División Policía Científica se hizo presente en el lugar para realizar la inspección ocular.
Durante esa labor se levantaron rastros dactilares, palmares y también manchas hemáticas que podrían aportar indicios sobre la identidad de los responsables.
Asimismo, trabajó en el lugar personal de la División de Investigaciones de la Policía, que continúa con las actuaciones correspondientes bajo directivas del Ministerio Público Fiscal.
Cabe señalar que el establecimiento no cuenta con sereno ni sistema de alarmas, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.