Pasado el mediodía de este sábado 6 de agosto, personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional denunció que, mientras se encontraban realizando controles en la portada de acceso a la ciudad de Esquel, les habrían disparado con un arma de fuego desde las vías de La Trochita.

Ante este hecho intervino personal de la Comisaría 2° y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la policía, pero no encontraron al presunto autor ni el proyectil, aunque se informó que habría una marca en el suelo. El proyectil impactó en el suelo, entre un gendarme y un civil.

El informe policial señala que el impacto dio a pocos centímetros entre un miembro de Gendarmería Nacional y un vecino de Esquel que había llegado a ese lugar, intentando interceptar a un turista.

El vecino en cuestión es Samir Said, quien fue testigo de la acción y en diálogo con EQSnotas.com, relató lo sucedido y señaló que se trató de "un hecho más que violento".

"Quise interceptar a un turista que se había ido de mis cabañas sin pagar, por lo que me fui hasta la portada, me pongo a conversar con la policía y Gendarmería y les cuento que iba a esperar ahí hasta que esta persona pasara para cobrarle", indicó.

Señaló que esa charla se dio al costado del camino, quedando expuestos, mirando hacia el cerro. "Sentimos el impacto al lado nuestro y el ruido en la montaña y nos dimos cuenta que nos habían tirado desde las vías", expresó y contó que impacto pasó a unos 20 centímetros de distancia entre él y el gendarme.

"Ahí se armó todo el protocolo, vino la policía, Gendarmería, no sabían qué hacer y estaban sorprendidos por este francotirador que nos había tirado", relató y aseguró que se trató de algo "adrede, con intención, el que tiró sabía lo que hacía".

Samir Said, testigo del disparo en la portada

La policía no llegó al sitio del disparo

En otra parte de su testimonio, Samir Said señaló que el personal policial presente en el lugar fue corriendo hacia el sitio desde donde se habría hecho el disparo porque tenían chalecos antibalas. "No había ningún móvil, dron o moto para llegar de manera inmediata", acotó.

Finalmente expresó que si Gendarmería tiene certeza de quién fue el que realizó el disparo, radicará la denuncia por intento de homicidio. "Fue un intento claro de matar a alguien, no puede quedar como una anécdota", concluyó.

La policía no llegó al sitio del disparo