En la mañana del domingo personal policial tomó intervención en el Barrio 150 Viviendas de Esquel ante el alerta de una persona lesiona, constatando que se trataba de un joven de 18 años con una herida de arma blanca en el abdomen. 

De acuerdo a lo consignado en el parte policial, alrededor de las 10.25 hs. arriban al lugar y observan a una persona recostada sobre el acceso a la vivienda con una lesión sobre el abdomen con sus vísceras sobre el exterior. Inmediatamente se hizo presente la ambulancia que procedió al traslado al Hospital. 

Esquel: Un joven en grave estado tras recibir una lesión con arma blanca

También constatan la presencia de una joven que se había autolesionada y fue traslada por personal policial al nosocomio local. En ese momento, la mujer indicó que el lesionado había peleado con su hermano en otro domicilio. 

Ante lo relatado, se dispone una consigan afuera del domicilio, donde presuntamente se habría originado el hecho. También se lleva a cabo una inspección ocular, donde se observa un recorrido de manchas hemáticas, desde la casa 24 del Paraje Nahuelpan, hasta la casa 18 sobre calle Tito Roberts, donde la victima cae desvanecido.

Esquel: Un joven en grave estado tras recibir una lesión con arma blanca

Se logra recabar que la víctima había estado consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de la casa 24, junto con el sindicado como autor, un hombre de 28 años, y tres chicas. Por circunstancias que se tratan de establecer, se habría originado una pelea, resultando lesionado con un arma blanca el joven.

El presunto autor del hecho, por voluntad propia, se entrega al personal policial, procediendo a la aprehensión del mismo en averiguación del DELITO DE LESIONES GRAVES CON ARMA BLANCA. 

Allanamiento 

En horas de la tarde se llevó adelante una orden de allanamiento en la vivienda ubicada en en el Barrio 150 viviendas casa Nº 24 sobre Pasaje Cacique Nahuelquir Nº 545, lugar donde se produjo la pelea.

En la diligencia se procedió al secuestro de: (09) hisopados con muestra de ADN; (01) cuchillo de aprox. 25 cm de largo con presuntas manchas hemáticas;  (01) vaina de cuero; (01) teléfono celular propiedad del lesionado (01) teléfono celular propiedad del agresor y prendas de vestir. 

Asimismo durante el registro de la vivienda fueron secuestrados (06) cartuchos de bala calibre 22 mm, (02) cartuchos 752, (01) vaina servida 9 mm, (01) cartucho de escopeta calibre 12 mm  (01) punta de munición de 5.5 de largo.