Esquel: Le gatilló a su ex pareja y no salió el disparo
Ocurrió esta mañana en la calle Pellegrini de Esquel. El sujeto se encuentra detenido a la espera de la audiencia de control de detención.
A primera hora de este viernes personal de Comisaria Primera de Esquel tomó intervención en la calle Pellegrini, ante la solicitud de presencia policial. Al arribar al lugar se encuentran con una persona con un arma fuera de una casa que, según constatan, le habría gatillado a su ex pareja y el disparo no salió.
Según detalla el informe policial, a las 07:02 hs informa el Centro de Monitoreo que en la calle Pellegrini se solicitaba presencia policial porque había una persona con un arma afuera de una casa. Al arribar, se observa dos mujeres detrás de un portón de rejas y del lado de la vereda un hombre ensangrentado y alterado, queriendo agredir a las femeninas, por lo que es demorado por los efectivos policiales.
Antes esta situación, se entrevistan a las dos mujeres de 21 y 26 años, quienes refieren que momentos antes arribó el sujeto, ex novio de la mayor de ellas, entró a la vivienda sin golpear y en un momento sacó un arma y le "gatilló", no saliendo disparo. Se generó un forcejeo entre ellos, lográndolo sacar afuera y le retiran la pistola que tenía.
Se procede a la detención del sujeto y la joven hace entrega de una pistola 9 mm marca FM, la cual es secuestrada por personal de la Policía Científica. Luego es traslada la ex novia del hombre a la Comisaria de la Mujer a radicar la denuncia.
Posteriormente, se da aviso a la dra. Julia Mateos, funcionaria fiscal de turno, la cual designa Legajo Fiscal y dispone que quede detenido hasta la audiencia de control de detención la cual se desarrollará en horas de la tarde en coordinación con la oficina Judicial y la Defensa Pública.
Además se constató que el arma secuestrada esta relacionada a una causa de hurto, hecho denunciado el día 17/07 por un ciudadano que manifiesta ese día que a la noche compartió bebidas alcohólicas con dos amigos y cuando se despertó se dio cuenta que le faltaba una pistola FM M90 calibre 9 mm con un cargador.
En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Diego Silva, segundo jefe de la Comisaría Primera de Esquel, brindó detalles del hecho.