Inician investigación por las pintadas en la marcha del No a la Mina
En el marco de la marcha del No a la Mina, se realizaron pintadas en el frente de algunos edificios céntricos de Esquel. Investigan quiénes fueron los autores.
Como ocurre todos los días 4 de cada mes, este miércoles se llevó a cabo una nueva marcha por las calles de Esquel, organizada por los vecinos autoconvocados por el No a la Mina. En el marco de esta movilización, se realizaron pintadas en algunos edificios, como el de Tribunales Federales.
En la Plaza San Martín, leyeron el Documento de la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina de Esquel, que en esta oportunidad recordó a Santiago Maldonado y en el que se expresaron críticas al ministro de seguridad de Chubut, Federico Massoni.
Si bien la marcha se llevó a cabo de manera pacífica, como ocurre en cada manifestación del No a la Mina, en esta ocasión se realizaron pintadas en canteros de la calle 25 de Mayo y en el frente de algunos edificios, como el de los Tribunales Federales.
Algunas de estas pintadas tenían expresiones como "Otranto morite", "Rafa Vive" o "No es No" y alusiones a la lucha en defensa del agua y contra los emprendimientos mineros en la provincia. Las pintadas en el frente de Tribunales Federales fueron borradas en el transcurso de este jueves.
A raíz de estas pintadas, tomó intervención personal policial, que se encuentra verificando las cámaras de seguridad, para intentar individualizar a las personas que realizaron las mismas.
Así lo informó el Comisario Diego Silva, segundo jefe de la Comisaría Primera de Esquel, quien reconoció que en la marcha de este miércoles la Policía no hizo el acompañamiento "como suele hacer en otras oportunidades".
"Fue una caminata pacífica, pero en su paso por los Tribunales Federales realizaron estas pintadas que generaron que se haya iniciado una causa", explicó Silva.