En la mañana del lunes, un vecino de la zona conocida como El Cajón, sobre Ruta Provincial N° 15, cerca de Cholila, fue sorprendido al ingresar a su domicilio por dos sujetos encapuchados y armados que lo redujeron y lo maniataron.

Alrededor de las 11:15 hs. personal policial llegó al lugar de los hechos lugar y se entrevistó con el propietario de la vivienda (de 71 años de edad) quien denunció que al regresar a su domicilio fue sorprendido por dos sujetos encapuchados, que portaban armas de fuego.

La víctima también aportó características de los encapuchados quienes llevaban vestimenta negra, eran de estatura mediana y contextura física delgada.

Según el relato del denunciante, estos sujetos lo redujeron, lo maniataron con una soga y lo trasladaron a la planta superior ordenándole permanecer quieto.

El arma que descartaron los encapuchados (Policía del Chubut)
El arma que descartaron los encapuchados (Policía del Chubut)

De acuerdo al informe policial, la víctima logró desatarse luego de un par de minutos, bajó a la planta inferior y salió del inmueble recorriendo una distancia aproximada de 700 mts. hasta llegar a la vera de la Ruta 15 donde solicita auxilio.

Persona policial procedió a inspeccionar la vivienda y constató el faltante de tres adornos de oro procedente de México y una carabina de aire comprimido COMETA calibre 4.5 mm.

Se solicitó la presencia del gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones de la Comarca, cuyo personal procedió a realizar pesquisas del lugar, hallando un rifle de aire comprimido que habría sido descartado en la huida por los agresores.

Personal policial continúa con las averiguaciones correspondientes y se dio conocimiento del hecho al Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina.