En la jornada del viernes, personal de la División Seguridad Rural Trevelin de la Policía encontró a dos hombres y una mujer que habían cazado un ciervo de manera ilegal y que, además, no estaban cumpliendo con la Cuarentena.

El hecho ocurrió en el coto de caza del establecimiento "El Principio" -sobre ruta 72-, donde concurrió el personal policial alertado por la presencia de personas en el lugar y porque se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

En plena cuarentena los encontraron cazando un ciervo

Dos móviles acudieron a la zona y realizaron un rastrillaje observando rastros de calzado. Alrededor de las 16 hs. interceptaron en ruta 72, a la altura del mirador, un vehículo FIAT Strada Adventure en el que circulaban una mujer y dos hombres.

Según consigna la información policial, los efectivos observaron que en la caja del rodado había partes de un ciervo. Asimismo, en el asiento trasero reconocieron un arma larga tipo fusil.

En plena cuarentena los encontraron cazando un ciervo

Por tal motivo invitaron a descender a los ocupantes y procedieron al secuestro del vehículo. Se labró un acta por infracción a la Ley de Fauna e intervino el Fiscal de turno, a quien se solicitó orden de requisa vehicular. Además se dio intervención al Juzgado Federal por no respetar la Cuarentena Obligatoria.

Durante la mañana del sábado personal de la División Seguridad Rural Trevelin realizó la requisa del vehículo, autorizada por el juez penal Martin O'Connor en la que intervino también personal de la Policía Científica

En dicha requisa se secuestró un fusil calibre 300, una mira telescópica, un cargador de plástico con cinco municiones, dos cartuchos de bala calibre 300, un cuchillo, una chaira y una mochila.

En plena cuarentena los encontraron cazando un ciervo