El procedimiento se llevó a cabo por parte de personal policial de la División Drogas de Esquel, en el marco de los controles por la restricción de circulación por la situación sanitaria de prevención de Coronavirus.

Según el informe policial, a las 16:20 hs. del sábado, se detuvo la marcha de un Peugeot 206 color negro con dos ocupantes en calle Tello al 2300. Al momento de descender los mismos, los efectivos observan sobre puerta del acompañante un envoltorio presuntamente con estupefacientes.

En ese momento se convocó a dos testigos para proceder a inspeccionar el auto con un perro detector de estupefacientes. El animal realizó una marcación y por ello se hizo la requisa correspondiente.

La información policial consigna que se constató la existencia de un envoltorio que contenía 2,3 gramos de marihuana. Inmediatamente los efectivos procedieron al secuestro del estupefaciente.

El hecho fue informado a la Fiscalía Federal, desde donde se dispuso la imputación en libertad de uno de los ocupantes del vehículo, quien manifestó espontáneamente ser dueño de la marihuana.

Además, y en otra acta se notificó a ambos y se procedió al secuestro del vehículo en el que circulaban por no contar con el seguro correspondiente, quedando alojado en Cria. 2da de Esquel.