Un delincuente con frondoso prontuario, que estuvo detenido en la Unidad 6 de Rawson cumpliendo una condena de 25 años por homicidio y varias tomas de rehenes, fue detenido este viernes por la noche en Trelew por la Policía del Chubut, durante un operativo en el que se recuperó una camioneta que fue robada el año pasado en Buenos Aires.

El detenido, oriundo de la ciudad de La Plata, tras cumplir la pena en la cárcel federal de Rawson decidió radicarse en Trelew y es sindicado como el líder de la denominada "Banda de la Fiat Toro", que cometió varios hechos delictivos de alto impacto en la zona del Valle.

Precisamente, la detención de este individuo se dio luego de que la División Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut detectara una camioneta con chapa patente apócrifa estacionada con las luces apagadas en el predio de una estación de servicio en el acceso norte a Trelew.

Esto derivó en un cruce de información que constató que el vehículo, una pick up Fiat Toro blanca, tenía pedido de secuestro de la localidad bonaerense de Lanús por el delito de robo automotor desde fines de noviembre del año pasado.

Detienen en Chubut al presunto líder de una banda que cometió varios hechos delictivos

De acuerdo a lo informado por la Policía del Chubut, desde que el sospechoso recuperó la libertad y se radicó en Trelew, siempre tuvo contactos activos con el ambiente delictual, aprovechando la estructura cosechada durante tantos años de prisión, no sólo en el penal de Rawson, sino también en otros centros de detención del país.

Por eso, y tras este esfuerzo investigativo y operativo de la Policía provincial, se estima que con la detención de este individuo se desactivó la última célula activa de la denominada "Banda de la Fiat Toro", tal vez la mente criminal detrás de la organización.

Fuente ADNSUR