Denunciaron la desaparición de un joven chubutense pero "era una broma"
El tema llegó a los medios nacionales pero la policía no tenía denuncias sobre la desaparición. Dieron con el hombre citado que los recibió sorprendido
Afirmaron que un joven chubutense estaba desaparecido "pero era una broma", inclusive la imagen del supuesto desaparecido se viralizó en redes sociales y hasta un "supuesto" hermano habló con medios nacionales para pedir ayuda para encontrarlo. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trató de un engaño.
La información fue anticipada por ADNsur quien dio cuenta del relato del supuesto hermano en diálogo con TN: "Se lo tragó la tierra", dijo Samuel, el supuesto hermano de Emmanuel Traico.
El hombre relató que "su hermano de 25 años, oriundo de Trelew se encontraba desaparecido desde el 4 de diciembre del 2020 cuando salió de mochilero de Chubut a Jujuy. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que se trató de "una broma de mal gusto".
Inclusive la imagen de Emmanuel Traico se viralizó en redes sociales marcando el pedido de auxilio de su familia que lo buscaba desde diciembre pasado, luego de que este saliera como mochilero desde Trelew hacia Jujuy.
Leonor Méndez, jefa de la División de Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, confirmó a ADNSUR que el joven buscado no está desaparecido. "La información es falsa, nunca existió una denuncia penal acá o en otra dependencia de Chubut", sostuvo.
A partir de la viralización del pedido de búsqueda no solo en redes sociales, sino en medios periodísticos locales y nacionales de una persona desaparecida hace 8 meses, comenzaron una investigación y se encontraron con que no había ninguna denuncia radicada.
Méndez relató que a partir de la investigación" dimos con la persona supuestamente desaparecida que nunca se movió de Comodoro Rivadavia, vive acá y estuvimos con él". El hombre relató a los agentes que desconocía el motivo y tampoco quién le hizo esta "supuesta broma".
"Tuvimos un contacto por WhatsApp con alguien que se niega a aportar más información" , dijo y según precisó "en realidad afirmó no era el hermano, que era un conocido, que no estaba seguro y que la información de la desaparición le había llegado de un mensaje de texto de otra persona", agregó.
Asimismo, la funcionaria aclaró que "Parecía raro una desaparición de 8 meses y que nosotros la Policía no tuviéramos noticias". Y pidió a la comunidad cuidado con la circulación de información.
"Siempre se debe chequear con nosotros. Esto se hizo viral lamentablemente y no se cual habrá sido el sentido. Si fue una broma, fue de mal gusto, y una falta de respeto por las personas que al día de la fecha están buscando a sus familiares", lamentó.