El hecho se dio a conocer ayer por la noche a través de un audio vía whatsapp de la dirigente mapuche Moira Millán

Allí se indicaba que había "grupos de hombres armados policiales o para policiales" en el lugar.

Esta mañana Bomberos Voluntarios de El Maitén dio a conocer que recibió la llamada alrededor de las 21:20 y que enviaron unidades, pero no llegaron porque se trataba de una subida complicada para las unidades móviles. Luego el Comisario Piedrabuena, responsable de la comisaria de El Maitén dijo en FM SOL que ellos accedieron hasta la zona con camionetas y que no había ningún incendio.

Inclusive el Policía dijo que se entrevistó con Calfupán quien le dijo que estaba todo tranquilo.

Esta versión fue ratificada por el Jefe dela Policia de la Provincia quien respaldó los dichos de Piedrabuena.

Luis Avilés dijo a una radio de Comodoro Rivadavia "asistimos por un requerimiento puntual, como se debe hacer. No invadimos el lugar por el conflicto que todos ustedes saben. Hay una copia de un informe en Rawson donde dice que el segundo jefe de la Comisaría de El Maitén y gente de Montada fue al lugar y no se encontró ninguna vivienda incendiada".

En diálogo con Radio Del Mar destacó que "el poblador, que es uno de los habitantes de las viviendas, dijo que no quería que entráramos en el interior de las viviendas. Desde afuera no se veía nada. Se asistió. No se encontró nada raro".

"Nosotros no vimos ninguna vivienda quemada", remarcó.

"Pedimos que la gente de Bomberos que participó aporte un informe para clarificar lo que sucedió y que la gente sepa la versión oficial", dijo y reiteró: "no hay denuncias ni viviendas incendiadas".

Vecinos de la zona dieron a conocer hoy fotografías indicando que la familia había perdido todo. Durante esta tarde se propuso una colecta en la Plaza San Martín para colaborar con la familia afectada,  por lo menos con elementos indispensables para reconstruir su vida.