Camuzzi, la empresa prestataria del servicio de gas natural en Chubut, emitió un alerta ante la presencia de individuos que se hacen pasar por empleados de la compañía con fines delictivos

Según un comunicado enviado por la empresa en las últimas horas, estos falsos empleados realizaron llamadas telefónicas a residentes de distintas ciudades de la provincia, ofreciendo descuentos y otros beneficios falsos.

De acuerdo a lo informado, estos hechos se repitieron en las últimas jornadas en las ciudades de Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

Camuzzi enfatizó que bajo ninguna circunstancia solicita información personal sensible por teléfono, como códigos de activación, datos bancarios o cualquier otra información que pueda ser utilizada para perjudicar al usuario.

Ante esta situación desde la empresa remarcan que si alguna persona se presenta como empleado de Camuzzi en un domicilio, es importante que recordar que:

  • El personal de Camuzzi porta identificación con nombre, apellido, fotografía y número de legajo.
  • Todos los operarios visten uniformes con el logo de la empresa y son los únicos autorizados a circular con la flota vehicular de la distribuidora.
  • Los empleados de Camuzzi no tienen permitido el ingreso a los hogares, salvo que se efectúe un reclamo que requiera la verificación de la instalación interna, en caso de rehabilitación del suministro o bien que el medidor se encuentre en el interior de la propiedad.
  • En cualquier caso, deberán indicar el motivo de su presencia al propio usuario y exhibir la identificación correspondiente.
  • Los empleados de Camuzzi no pueden efectuar transacciones fuera de las Oficinas Comerciales.


Para cualquier consulta o reporte de actividad sospechosa, los usuarios pueden contactar a Camuzzi al 0810-555-3698, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Camuzzi insta a la comunidad a mantenerse alerta y seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier intento de fraude.