Personal policial de la Comisaría de Gobernador Costa detectó en la madrugada de este miércoles que un camionero chileno circulaba por la Ruta Nacional N°40 en “zig zag” y realizando maniobras peligrosas. 

Según lo informado en el reporte de la policía, cerca de las 05:40 hs. el personal se encontraba recorriendo la Ruta 40 para verificar su estado, cuando observaron que un camión de nacionalidad chilena transitaba realizando maniobras en zigzag, con dirección de Norte a Sur (Gobernador Costa a Rio Mayo). 

Ante esa situación, comenzaron a realizarle señales lumínicas y sonoras para que detenga la marcha, pero las ignora y continúa su camino. El móvil se colocó a la par del camión que volvió a realizar una maniobra en zigzag y casi embistió al rodado. 

El personal policial volvió a colocarse a la par y finalmente lograron que detenga la marcha sobre el KM. 1579, a uno 15 KM del ejido urbano de Gobernador Costa. Cuando procedieron a identificar al conductor de 42 años detectaron que se encontraba en evidente estado de ebriedad. 

Se solicitó de manera urgente al personal de la ASVP a fin de que lleve a cabo el correspondiente Test Alcoholemia que arrojó una graduación de 2.59 g/L de alcohol en sangre, por lo que se procedió a la demora del conductor. En tanto el rodado quedó estacionado sobre la banquina hasta poder ser trasladado al corralón municipal.