Violó la prohibición de acercamiento y ahora debe hacer tareas comunitarias
Se trata de un individuo que tenía una prohibición de acercamiento a su pareja y no la cumplió. Ahora tiene que realizar tareas en un comedor
Durante la mañana del jueves 14 de octubre del corriente se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre el imputado y el ministerio público fiscal en la ciudad de Trelew.
La funcionaria de fiscalía, Julieta Gamarra expuso ante el juez Gustavo Castro el acuerdo para que el imputado de los delitos de violación de domicilio y desobediencia acceda mediante una solución alternativa de conflictos a la conciliación con su ex pareja por los hechos que se le endilgaban. Ahora tendrá que hacer tareas en un comedor comunitario.
Incumplimiento
El pasado 14 de abril del corriente año el acusado irrumpió en el domicilio de su ex pareja infringiendo una decisión judicial dictada oportunamente por una jueza de familia que prohibía el acercamiento a su pareja por lo que fue detenido en el lugar.
En ese marco se dispuso la apertura de la investigación por los delitos referidos y una nueva restricción de acercamiento y de contacto habida cuenta de los reiterados reclamos de la víctima.
20 horas de tareas para la comunidad
Durante el plazo de la investigación penal se dio intervención a la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos y se obtuvo que la víctima acepte la posibilidad de la conciliación habida cuenta de la inexistencia de nuevos conflictos con el imputado. En relación a ello y con la aceptación de la víctima se arribó a la conciliación propuesta.
El imputado, representado por la defensora pública Ángeles Nápoli, aceptó la propuesta y el juez Gustavo Castro le impuso, además de evitar conflictos con la ley penal y prohibición de acercamiento a la víctima, el cumplimiento de 20 horas de tareas comunitarias en el plazo de un mes, a desarrollar en el comedor comunitario del barrio 8 de diciembre de Trelew.