Violencia de género: lo condenaron por agredir a su pareja y violar la prohibición de acercamiento
El acusado fue denunciado por agredir a su pareja y desobedeció en reiteradas ocasiones la orden judicial que le prohibía acercarse. La Justicia lo condenó mediante un juicio abreviado.
Este jueves se conoció la sentencia contra Ricardo Javier Antimán, quien fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja y por desobedecer en cuatro oportunidades una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto hacia su pareja.
Antimán había sido denunciado por agredir a su pareja, lo que motivó que, a pedido de la Fiscalía, se le impusiera una medida cautelar que le prohibía acercarse a la víctima. Sin embargo, pese a las advertencias judiciales, el acusado incumplió reiteradamente la restricción, lo que derivó en su detención la semana pasada.
La condena fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, mecanismo que permite evitar el desarrollo de un juicio oral tradicional. En este tipo de acuerdos, el imputado reconoce los hechos tal como fueron acusados por la Fiscalía y acepta la imposición de una pena, sin necesidad de producir pruebas ni testimonios ante el tribunal.
Dónde denunciar
Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron la importancia de denunciar cualquier situación de violencia de género y remarcaron que existen múltiples vías para hacerlo, como Comisaría de la Mujer, Comisaría común o bien en la Fiscalía.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut